Yoigo presenta 'Pienso, luego actúo', una web para dar voz a causas, emprendedores y activismo social

Publicado 21/11/2018 12:21:36CET

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Yoigo ha creado 'Pienso, luego actúo', una plataforma web con contenido propio cuyo objetivo es dar voz y visibilidad a activismo, causas, emprendedores y personas que toman la iniciativa para abrir nuevos caminos "que mejoren el mundo", todo ello desde una perspectiva social, según ha informado la compañía.

De este modo, la web 'www.piensoluegoactuo.com' nace con el propósito de aportar a la sociedad historias positivas que conecten con el público con un tono cercano, positivo y diferente.

Los protagonistas de estas historias son personas que han desafiado al "¿Por qué no voy a poder?" o "¿Y si lo hago de otra forma?". Partiendo de esta actitud, han conseguido hacer las cosas diferentes, cambiar lo establecido y convertirse en relevantes para la sociedad, jugando un papel activo para hacer un mundo mejor.

La semilla de este proyecto se sitúa en el primer claim de la marca, "verdad, verdadera". Además Yoigo, en colaboración con la consultora Innuba, ha reinventado con esta plataforma el 'Branded Content', y lo ha evolucionado a un nuevo concepto llamado 'Branded Doing', según han detallado.

Esta nueva forma de comunicar permite a la audiencia que, tras cada una de las historias publicadas en formato de vídeo, los usuarios tengan la posibilidad de actuar a través de un botón e incentivar el impacto social positivo de cada historia: podrán
solidarizarse, donar, firmar o colaborar como voluntarios.

De esta manera el público no solo puede conocer las historias de los "changers", sino actuar proactivamente para reforzar estas iniciativas y aumentar su impacto.

"Con 'Pienso, luego actúo' pretendemos hacer que mucha gente entienda que las cosas se pueden cambiar para hacer mejor el mundo en que vivimos", ha explicado el Consejero Delegado del Grupo Masmovil, Meinrad Spenger.

En la web ya está disponible 'Manifiesto' un vídeo en el que se convoca a los "changers" del mundo a formar parte de este proyecto y en el que se explica la iniciativa.

La primera historia da a conocer a Óscar, un joven al frente de 'Cooperativa Altavoz', una consultora en accesibilidad cognitiva gestionada por personas con discapacidad. Uno de los trabajos que han realizado es la señalética del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid. Las redes sociales de la campaña albergarán también contenido especial para dar a conocer a los protagonistas.