Actualizado 07/12/2009 12:04

El 28% de los clientes de Eroski en Madrid reutiliza las bolsas y evitan el uso de 1,3 millones de bolsas en 2 meses

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 28 por ciento de los clientes de los supermercados Eroski en la Comunidad de Madrid reutiliza voluntariamente sus bolsas, lo que ha permitido evitar el uso de 1,3 millones de bolsas en los dos meses que lleva en marcha la campaña 'Doble Ahorro: ganas tú, gana el medioambiente', informó hoy la empresa en un comunicado.

La iniciativa, que comenzó en septiembre, cuenta con la colaboración de WWF España, y su objetivo es trasladar al cliente el ahorro generado por la reutilización de bolsas mediante el descuento de un céntimo en el ticket de compra por cada bolsa de plástico que el cliente no utilice.

Además, se pone a disposición de los consumidores la bolsa reutilizable Eroski, de rafia y plástico cien por ciento reciclable, que cuesta 50 céntimos de euros y evita el uso de hasta 125 bolsas de plástico. Con cada uso, se evitan 2,5 bolsas de plástico tradicionales y está diseñada para poder ser reutilizada 50 veces. Además, cuando queda inutilizable por el uso los clientes pueden cambiarla de forma gratuita en su tienda Eroski habitual.

Así, Eroski apuesta por que sea el consumidor quien, de forma voluntaria y progresiva, decida reutilizar sus bolsas para reducir el impacto medioambiental de su consumo. De hecho, la iniciativa responde a un movimiento social iniciado por los consumidores, al que recientemente se ha sumado la alpinista Edurne Pasabán, imagen de la nueva campaña de concienciación para el uso de bolsas reutilizables.

De esta manera la alpinista especializada en las expediciones a los 'ochomiles' himalayos se une a los 7,5 millones de clientes de Eroski que ya apuestan por la reutilización de bolsas. La imagen de Edurne estará presente en diversos soportes como folletos informativos o carteles.

Según la sociedad pública de gestión ambiental IHOBE, el impacto medioambiental de la bolsa reutilizable Eroski es cinco veces menor que el de la bolsa tradicional de plástico de un solo uso. "Esto muestra que la Bolsa Reutilizable Eroski es una alternativa eficaz para reducir el impacto medioambiental de nuestro consumo y frenar el cambio climático", concluyeron desde la empresa.