Actualizado 19/10/2015 16:59

Unas 40 personas participan en la jornada de senderismo para personas con discapacidad

   MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 40 personas, entre voluntarios y personas con discapacidad, han participado este fin de semana en una jornada de senderismo dirigida a personas con discapacidad intelectual y sensorial, que organiza la Fundación Deporte y Desafío con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña, según ha informado esta última.

   El objetivo de la jornada es, por un lado, fomentar que las personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte al aire libre en un entorno normalizado, y por otro, permitir que los voluntarios puedan conocer de primera mano la realidad de este colectivo.

   Durante la jornada, los participantes han estado acompañados en todo momento por empleados de Mutua Madrileña, junto a los que pudieron disfrutar de esta actividad en la que, además, adquirieron conocimientos básicos sobre interpretación ambiental de parte de los guías que orientaron al grupo.

   La ruta transcurrió por el Cañón del río Guadalix. Un recorrido de doce kilómetros, donde el grupo pudo disfrutar de una ruta lineal, con apenas 165 metros de desnivel en ligero descenso desde el embalse de Pedrezuela hasta la localidad de San Agustín de Guadalix, recorriendo los caminos de servicio del Canal de Isabel II.

Leer más acerca de: