Actualizado 08/02/2012 18:29

El 62% de las personas con discapacidad gestionadas por Alares Empleo ETT son contratadas definitivamente en su empresa


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 62 por ciento de las personas con discapacidad gestionadas por Alares Empleo ETT son contratadas definitivamente en su empresa, debido a que la incorporación de estas personas en la plantilla "no sólo aporta valores profesionales, sino que además supone una rentabilidad económica que estas contrataciones conllevan", según explica la empresa de trabajo temporal.

Alares Empleo ha insistido en que "en plena revisión de las normativas de contratación, las empresas ven cómo la flexibilidad laboral es la base para comenzar a crear más empleo". En este contexto, Alares Empleo ETT lamenta que sólo un 33 por ciento de las empresas españolas cumple con la ley LISMI de Integración Social de los Minusválidos.

Un dato que "muestra el gran desconocimiento de las empresas en esta materia", según ha explicado la directora general de Alares Empleo ETT, Paz Delgado. "Una de las principales causas de esta pérdida de recursos es el desconocimiento de muchas organizaciones de las posibilidades y oportunidades que les puede ofrecer las contratación de personas con discapacidad", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que Alares está dispuesta a mostrar a los responsables de Recursos Humanos que la discapacidad deben verla "como una oportunidad para impulsar la Responsabilidad Social y la Competitividad Empresarial a través de la selección de personal adecuado a los distintos perfiles".