Actualizado 07/03/2012 11:58

El 86% de los pasajeros del aeropuerto Madrid-Barajas considera "buenos" o "muy buenos" sus servicios e instalaciones

Miguel Angel Rodríguez Carrasco
MIGUEL ANGEL RODRÍGUEZ CARRASCO


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 86% de los pasajeros y el 84% de los acompañantes que han pasado por el aeropuerto de Madrid-Barajas considera "buenos" o "muy buenos" sus servicios e instalaciones así como la seguridad y la limpieza que presenta, según datos de la 'Encuesta de Calidad Percibida Invierno 2012' realizada por Aena.

Esta cifra, que roza el sobresaliente, representa un incremento del 7,5% con respeto al año anterior. Tan solo el 13% de los encuestados los califica estos servicios como normales y un 1,2% los define como malos.

El punto fuerte de Madrid-Barajas es, según el estudio, la percepción que los pasajeros y sus acompañantes tienen de los niveles de seguridad. En una posición destacada se encuentran también la limpieza y conservación de las terminales, así como la señalización, la comodidad, la temperatura y el nivel de ruidos en la zona de embarque.

En cuanto al Índice General de Calidad del aeropuerto (la media obtenida por el conjunto de los servicios), los usuarios otorgan una nota de 3,83 sobre un máximo de 5; puntuación que vuelve a subir por tercer año consecutivo; donde han evaluado los procesos de facturación, la seguridad, el confort, las conexiones entre vuelos o los locales comerciales.

Específicamente, los servicios que mejor valorados respecto a 2011 han sido los referentes a la información al pasajero y a la restauración así como el la mejora en el tiempo de espera de embarque y desembarque, el acceso al transporte público o la rapidez.

El objetivo de esta encuesta es analizar los servicios que ya se prestan en el aeropuerto y, en el caso de que fuera necesario, determinar las mejoras a realizar.