Accenture es la consultora con mejor reputación corporativa entre los periodistas españoles, según estudio KAR

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 14 julio 2009 14:41

MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Accenture es la consultora con mejor reputación corporativa de las que operan actualmente en España, según la primera oleada del Estudio KAR 2009 realizado por Ipsos entre profesionales de los medios de comunicación.

En el análisis sectorial de las consultoras, Accenture aparece como la empresa del sector que obtiene una mayor valoración por parte de los periodistas, por delante de PricewaterhouseCoopers, IBM y Deloitte, informó hoy la empresa.

Accenture lidera también el ranking de las consultoras con "una estrategia hacia los medios de comunicación más potente y clara", seguida por PricewaterhouseCoopers, Deloitte y KPMG. Asimismo, los periodistas encuestados consideran a Accenture como la consultora que mejores relaciones mantiene con la prensa, por delante de Deloitte, IBM y PricewaterhouseCoopers.

Finalmente, los periodistas encuestados sitúan en primer lugar a Accenture en el ranking de consultoras sobre las que hablarían positivamente, seguida de IBM, Deloitte y PricewaterhouseCoopers, que aparecen en los primeros lugares en la mayoría de las cuestiones.

"En líneas generales las consultoras españolas cuentan con una buena reputación corporativa", asegura el director corporativo de Ipsos Public Affairs, Jorge Díaz-Cardiel, quien achaca esta buena valoración a la situación económica actual. "En épocas de crisis, las consultoras se vuelven más imprescindibles que nunca y ellas están cuidando su imagen y su reputación", subrayó.

El estudio KAR mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su RSC. Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del estudio KAR ha contado con la participación de analistas, políticos, académicos, empresarios y periodistas de medios de comunicación.

Contenido patrocinado