MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa ACEFAT ha puesto en marcha su 'Plan de Igualdad' con el objetivo de establecer y desarrollar nuevas políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas trabajadoras de la empresa.
Así, el principal objetivo del Plan de Igualdad de ACEFAT es asegurar un escenario de igualdad de oportunidades en los procesos de trabajo de la empresa. En este sentido, el Plan incluye una serie de medidas, acordadas entre la empresa, dirección y los trabajadores, que tienen como objetivo garantizar, entre hombres y mujeres, las mismas oportunidades profesionales en el trabajo, la selección, la retribución, la formación, el desarrollo, la promoción interna y las condiciones de trabajo, según ha señalado la entidad.
Concretamente, entre las medidas que se han establecido, Acefat destaca el objetivo de elaboración de un protocolo para gestionar posibles situaciones de acoso sexual, psicológico y físico, además de la posibilidad de realizar pruebas médicas específicas dependiendo del sexo de la persona para los mayores de 50 años, o para aquellas personas menores de esa edad que así lo soliciten, y la formación a la plantilla en igualdad de género, con el objetivo de "desarrollar una cultura a favor de la igualdad".
En definitiva, la finalidad del 'Plan de Igualdad' es establecer una hoja de ruta con las medidas que se han acordado al analizar los resultados de la encuesta de igualdad que las personas trabajadoras de ACEFAT respondieron a principios de este año.
El Comité de Ética y Responsabilidad Social será el órgano responsable de hacer el seguimiento de la implementación de las medidas y se encargará de comprobar el grado del cumplimiento del Plan y establecer las medidas correctoras en el caso de que fueran necesarias.