Actualizado 01/04/2008 16:57

Adif invertirá más de 21 millones de euros para prevención de incendios en la red ferroviaria convencional del noroeste

OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Adif, adjudicó en su última reunión un contrato de servicios para la realización de trabajos destinados a la prevención de incendios en las líneas ferroviarias convencionales, por un importe global de 94.3 millones de euros, de los que 21,2 corresponden a la zona noroeste.

Las labores de prevención de incendios en las líneas de la zona noroeste fueron adjudicados a la Unión Temporal de Empresas formada por las empresas Tecsa y Thaler por un periodo de ejecución de 36 meses.

Las actuaciones preventivas se concretan en la limpieza de los márgenes de las vías y otras instalaciones ferroviarias mediante labores de desbroce, poda, defoliación química y tratamientos herbicidas encaminados a dificultar el inicio y la propagación del fuego.

También incluyen la construcción de cortafuegos, modificaciones de taludes de trincheras y terraplenes, así como la construcción de depósitos de agua en lugares estratégicos, tareas que se realizan en coordinación con las Comunidades Autónomas.