Actualizado 12/12/2012 19:18

El aeropuerto de Barcelona-El Prat habilita un filtro de seguridad en la T1 para personas con movilidad reducida

Nuevo filtro de seguridad en la T1
AENA

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha ampliado los filtros de seguridad de la terminal T1 habilitando un acceso preferente que facilita el paso a las personas con movilidad reducida, y que también pueden utilizar pasajeros con carritos de bebés, trabajadores del aeropuerto y tripulaciones de las aerolíneas.

Según un comunicado, este antiguo filtro para empleados renovado, que se puso en marcha a las 00.00 horas de este martes y está en la zona de El Mirador de la planta de facturación, se enmarca en el Plan de Excelencia de Seguridad de Aena, que se propone ofrecer una mayor comodidad durante los controles.

Asimismo, se han instalado unos monitores en las zonas anteriores de los serpentines, que ayudarán a direccionar a los pasajeros hacia los filtros de seguridad e informarán sobre los tiempos medios de paso de los usuarios.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat también prevé la instalación en la T1 y la T2 de cintas de rodillos antes de los escáneres para evitar que los pasajeros tengan que sostener las bandejas con sus objetos personales.

Otra actuación prevista es la de alargar los tapices del escáner una vez superado el mismo para agilizar el paso de los pasajeros por los arcos detectores de metales e impedir las aglomeraciones alrededor de la zona de inspección.