Actualizado 11/04/2008 15:30

La agencia de marketing turístico Moonshine lanza la primera subasta solidaria de viajes 'on line'

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la agencia de marketing turístico Moonshine, Chris Pomeroy, inició recientemente un debate en 'Turismo 2.0', la comunidad 'on line' de profesionales del turismo bajo el título '¿Somos una comunidad solidaria?'. La respuesta se ha convertido en la Primera Subasta Solidaria de Viajes en la página web 'http://www.subastamoselmundo.com/'.

La idea de Moonshine es pedir a cada uno de sus clientes que aporten un viaje a cambio de publicidad y subastar estos viajes con el objetivo de recaudar fondos para destinar a un proyecto solidario de la ONG Ayuda en Acción. Gracias a los miembros de 'Turismo 2.0' podrán recaudarse miles de euros para proyectos de turismo sostenible en países en desarrollo.

La página web de la subasta es la aportación de otro miembro de 'Turismo 2.0', Manuel López, de la empresa H2E, cuyo objetivo es, sobre todo, "facilitar a las empresas y organismos del sector información sobre las ventajas comerciales, sociales y hasta fiscales de donar viajes, estancias, vuelos, pasajes, etc".

Aunque la web es también un escaparate para mostrar los viajes a los consumidores antes de la subasta, ésta se realizará en el primer portal de subastas 'on line' del mundo: Ebay España, que se ha ofrecido a ceder gratuitamente su plataforma para aportar notoriedad y garantizar una funcionalidad perfecta de la subasta.

La iniciativa cuenta asimismo con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas que ha sugerido incluir la subasta en su programa oficial de actividades del Día Mundial de Turismo.

Cada viaje donado tendrá una ficha en Ebay y otra en la web del proyecto con los datos del viaje, el destino, fotos y link a la web del donante. Existirá además una posibilidad de generar una base de datos de emails ya que el consumidor, al registrarse para pujar, puede optar por ceder sus datos a cada donante de viajes.

Por otra parte se mandarán varios boletines informativos a todos los consumidores que se hayan registrado en la página con información sobre todos los viajes donados. La mayoría de los más de 1.600 miembros de 'Turismo 2.0' tienen su propio blog relacionado con el sector del turismo y muchos de ellos se han comprometido a promocionar activamente la subasta solidaria.

En palabras del creador y moderador de la comunidad 'Turismo 2.0', Albert Barra, "aún es pronto para lanzar la página al consumidor final. Primero queremos comunicarlo a los profesionales del sector para darles la oportunidad de participar como donantes". Por el momento ya cuentan con viajes donados en Costa Rica, Argentina, Irlanda, Canarias, Baleares o la Costa Brava por valor de más de 20.000 euros.

"Creo que todos los que tengamos la suerte de vivir bien del turismo tenemos la obligación de ayudar a que otros, menos afortunados, puedan tener una vida digna gracias al turismo", sentenció. La misma idea que defiende Chris Pomeroy, que considera que "viajando nos hacemos mejores, y ayudando a otros a viajar mejoramos nuestro mundo".