Actualizado 18/12/2012 16:00

Aguas de Valencia se compromete a apoyar a Unicef en sus campañas de sensibilización y captación de fondos


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, y la presidenta de Unicef en la Comunidad Valenciana, Bienvenida Guerrero, han firmado un acuerdo este martes, por el que la empresa valenciana se compromete a apoyar a la organización en la difusión de sus campañas de sensibilización y en su captación de fondos para apoyar su trabajo.

En esta línea, Calabuig ha incidido en que colaborar en la defensa de los derechos de los niños supone "una enorme satisfacción" para su compañía y, en definitiva, es una muestra de su "responsabilidad empresarial y vocación de servicio".

"Nuestra convicción en la gran labor llevada a cabo por Unicef nos lleva a poner a su disposición nuestros medios tecnológicos y humanos para incrementar la difusión de su mensaje de esperanza y, sobre todo, la posibilidad de captación de nuevos fondos con los que continuar su labor social", ha añadido.

Calabuig y Guerrero han acordado que el primer paso de esta alianza se materialice en el apoyo del Grupo Aguas de Valencia a la campaña 'Cumpledías' contra la desnutrición infantil. Esta iniciativa parte de la base de que todos los niños del mundo tienen derecho a cumplir años, pero en muchos lugares del mundo, y a causa de la desnutrición, no lo hacen, sino que cumplen días.

En este sentido, la presidenta de Unicef en la Comunidad Valenciana ha agradecido a Aguas de Valencia su adhesión a su iniciativa 'Cumpledías', porque "que mueran 6.400 niños menores de 5 años al día a causa de la desnutrición es algo intolerable y el compromiso de todos para evitarlo es clave".