Actualizado 16/01/2008 18:57

Alcatel-Lucent firma la iniciativa 'Protección del Clima' del Pacto Mundial de Naciones Unidas


MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Alcatel-Lucent, Patricia Russo, firmó hoy la iniciativa 'Protección del clima' del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa de su anterior secretario general, Kofi Annan para el cumplimiento de las empresas de Diez Principios relacionados con los Derechos Humanos, laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

De esta manera, la entidad refuerza su compromiso de "establecer una serie de objetivos para implantar estrategias y prácticas corporativas para aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono en sus actividades", aseguró la consejera.

El proyecto 'Protección del Clima' es una plataforma de acción voluntaria para los participantes en el Pacto Mundial de la ONU que quieran demostrar su liderazgo en el tema del cambio climático, para lo cual se ha diseñado un plan para avanzar en "soluciones prácticas, sensibilizar a la opinión pública y promover políticas públicas para fomentar la concienciación de que el cambio climático es un problema que requiere acciones urgentes y de gran amplitud por parte de la administración, las empresas y los ciudadanos", así como para "evitar daños importantes a la seguridad y prosperidad global", añadió Russo.

Alcatel-Lucent está trabajando activamente en implantar los Diez Principios del Pacto Mundial (tres de los cuales están dedicados al medio ambiente) en todas las actividades que realiza.

No es la primera acción que la entidad desempeña en el ámbito medioambiental, pues ya ha adoptado una serie de medidas importantes sobre la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2. La compañía señala que también ha creado un equipo de Estrategia Global del Cambio Climático, que pretende definir las directrices del plan de acción global del cambio climático y está formado por diversos representantes de todos los departamentos involucrados.

Por otra parte, la compañía se ha comprometido a informar a todos sus grupos de interés de las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos en el marco de las 'Comunicaciones sobre los Progresos Realizados' de Naciones Unidas, en el cuestionario del Proyecto de Divulgación del Carbono, en su página en internet y en particular en el Informe de Responsabilidad Social Corporativa que se publica anualmente.

La vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Alcatel-Lucent, Caroline Guillaumin, adelantó de que la empresa realizará todas sus actividades "de forma que se respete el medio ambiente y se garantice la seguridad y la salud de sus empleados, contratistas, clientes y de las comunidades en las que desarrolla sus actividades".

"Además, la compañía está realizando un esfuerzo importante para diseñar productos que sean seguros y de una alta eficiencia energética", concluyó.