Aqualia aplica un Plan de Control de Vertidos en la red de alcantarillado de Talavera (Toledo)

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 15:20

TALAVERA (TOLEDO), 13 (EUROPA PRESS)

Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Talavera de la Reina (Toledo), aplica, desde que asumiera la explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la ciudad, un riguroso Plan de Control de Vertidos en la red de alcantarillado para garantizar que cumplen con los límites máximos fijados por la normativa vigente.

Según informa la empresa en nota de prensa, dicho Plan es indispensable para evitar posibles riesgos en los sistemas de depuración de aguas residuales urbanas y permite controlar las actividades potencialmente contaminantes de vertidos a la red de alcantarillado.

Además, con el desarrollo de este plan se podrá disponer de fangos de la E.D.A.R. para uso agrícola producidos gracias a la mayor calidad del agua bruta de origen.

Dentro del programa será necesaria una fase previa en la que dirigirá un cuestionario a un listado de empresas a efectos de conocer si su comportamiento es o no contaminante.

Así, la empresa recordó que en la web de aqualia Talavera, www.aqualia.es/talavera se puede acceder directamente a dicho cuestionario y en los casos en que las empresas superen los niveles permitidos, se programa una visita y se realiza un análisis de contraste de vertidos.

Para completar correctamente el Plan de vertidos se instalarán estaciones de control portátiles que obtienen muestras representativas de todos los vertidos, lo que evita datos puntuales que pueden no detectar vertidos industriales esporádicos. Las muestras aportarán también datos de caudales, pH, conductividad, o temperatura.

Junto al desarrollo del Plan, Aqualia apela a la responsabilidad de las empresas y clientes, para que no se realicen vertidos no permitidos y avisen de cualquier accidente por vertido, a efectos de actuar inmediatamente.

Contenido patrocinado