MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo Asia Pulp & Paper (APP) ha recibido la certificación de la legalidad de la madera SVLK en su novena y última planta de Indonesia, según ha informado la compañía. Se trata de la planta de Pindo Deli Perawang, que recibió esta certificación el pasado 7 de noviembre. De esta forma, APP cumple su objetivo de poseer para enero de 2013 todas sus plantas certificadas.
En esta línea, la directora General de Sostenibilidad y Relaciones con los Grupos de Interés de APP, Aida Greenbury, se ha mostrado "complacida" por haber alcanzado esta meta. "Además de satisfacer estos requisitos legales, estamos poniendo en práctica un ambicioso programa de sostenibilidad que incluye garantizar que no haya deforestación en la cadena de suministro para el 2015, según se detalla en nuestra Hoja de ruta de Sostenibilidad Visión 2020", ha añadido.
El certificado SVLK está diseñado para asegurar que las papeleras solo reciban y procesen madera procedente de fuentes legales y que todos los productos que el país exporta se puedan rastrear hasta puntos de origen verificables. Además, ayuda a las empresas de Indonesia a cumplir la nueva Regulación de la Madera de la Unión Europea (EUTR, del inglés European Union Timber Regulation).
De hecho, en abril de 2011, Indonesia y la Unión Europea firmaron el Acuerdo Voluntario de Asociación (VPA, del inglés Voluntary Partnership Agreement) en el marco del Plan de Acción sobre Aplicación de las Leyes, Gobernanza y Comercio Forestales (FLEGT, del inglés Forest Law Enforcement, Governance and Trade). Según este acuerdo, SVLK se reconoce como un sistema creíble para garantizar la legalidad de la madera de Indonesia. Se prevé que este Acuerdo Voluntario de Asociación entre la UE e Indonesia entre en vigor en 2013.