Actualizado 12/04/2012 19:43

Aviva colabora con Aldeas Infantiles SOS como 'Constructor de Futuro' con motivo del 'Día de los Niños de la Calle'


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aviva colaborará como 'Constructor de Futuro' de la Plataforma Empresarial de Aldeas Infantiles SOS para apoyar el 'Día Internacional de los Niños de la Calle' (que se celebra cada año el 12 de abril) cuyo objetivo principal es concienciar a la sociedad y las instituciones de este problema.

El Día Internacional de los Niños de la Calle nació en 2011 de la mano del Consortium for Street Children (CSC) en colaboración con Aviva, que participa a través de su campaña global 'De la calle al colegio' con la que pretende conseguir que más de 500.000 niños de la calle en todo el mundo puedan acceder a los sistemas educativos de sus respectivos países, según informa la aseguradora. Hasta la fecha, Aviva ha ayudado a 400.000 niños participando en diferentes proyectos llevados a cabo en colaboración con diversas asociaciones y ONG de cada país.

En España, Aviva llevará a cabo en sus oficinas diversas actividades de difusión, concienciación y recaudación de fondos entre sus empleados, que serán destinados a dicha asociación. Entre otros proyectos, Aldeas Infantiles SOS desarrolla diferentes actividades que promueven la prevención, atención e inserción social de aquellos menores que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social o desprotección.

El consejero delegado de Aviva, Ignacio Izquierdo, ha señalado que se unen con esta colaboración "al llamamiento conjunto a los gobiernos y a la sociedad, para impulsar el cambio en la percepción sobre los niños que viven en esta situación para ayudarles a desarrollar su potencial y promover que tengan las mismas oportunidades que los que disfrutan de unas mejores condiciones de vida".

Por su parte, el director general de Aldeas Infantiles SOS España, Pedro Puig, ha afirmado que no se puede permitir que "los niños de la calle sean ignorados" y que por ello "aplaude la iniciativa de Aviva y del Consortium for Street Children que quiere dar voz a los niños".