MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
La cadena hotelera Axor, junto con la fundación para el Desarrollo de la Enseñanza en América y la Fundación Hombres Nuevos, ayudará a construir un colegio para 1.000 niños en "una de las zonas bolivianas más desfavorecidas", la comunidad rural 'Nueva Esperanza', en el municipio de La Guardia, según ha informado la empresa en un comunicado.
El proyecto contempla la construcción, en tres fases, de un colegio con doce aulas de 35 alumnos de capacidad, que estará acabado para mediados de 2013, y que contará con un vallado perimetral, una cancha deportiva y una sala de ordenadores, entre otras facilidades.
Tras haber obtenido los terrenos para la edificación, Axor Hoteles, a través de su consejero delegado y presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Enseñanza en América, Andrés Montoya, financiará la construcción de este colegio en La Guardia.
Gracias a la construcción de la escuela pública, las instituciones implicadas en este proyecto "contribuirán a la escolarización de la población infantil", ya que, al tratarse de un paraje "de difícil acceso" sin infraestructura escolar, "los niños de todas las edades en las cercanías han de desplazarse al municipio de La Guardia, a más de 10 kilómetros, para asistir a clase".
Además, el proyecto contribuirá también a la seguridad de la zona, evitando los "graves accidentes" que se producen cuando los niños realizan este trayecto.