Actualizado 19/10/2009 18:49

El Ayuntamiento de Málaga y Ecoembes inician una campaña para fomentar el reciclaje de papel entre los ciudadanos

Se repartirán 500.000 bolsas reutilizables de uso doméstico por los 10 distritos de la ciudad


MÁLAGA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la entidad Ecoembalajes España S.A. (Ecoembes), inició hoy una nueva campaña de concienciación ciudadana con el objetivo de fomentar el reciclaje de papel y cartón a nivel doméstico. Así, prevé repartir un total de 500.000 bolsas reutilizables por los 10 distritos de la ciudad.

Por ello, se comenzó a repartir un kit diseñado específicamente para esta acción, compuesto por una bolsa reutilizable para el depósito de papel y cartón a nivel doméstico, un folleto explicativo recordando la importancia de reciclar y los beneficios medioambientales que reporta.

Se completa con una carta de la concejala de Medio Ambiente, Araceli González, pidiendo la colaboración ciudadana. La edil insistió, en declaraciones a los periodistas, en que "el reciclado de residuos aporta beneficios para todos, tanto en ahorro de recursos como de limpieza en las calles de la ciudad".

La bolsa que se reparte es reutilizable y de color azul y cuenta con un diseño específico de la empresa Ecoembes con un material resistente y ecológico para que las familias puedan ir acumulando el papel desechado y, posteriormente, depositarlo en los contenedores de papel y cartón instalados en la vía pública.

Esta iniciativa del Área de Medio Ambiente pretende facilitar y ayudar a los malagueños a reciclar este residuo tan usual en cualquier hogar y aumentar el porcentaje de material recuperado.

En este sentido, los datos del Centro Ambiental de Los Ruices son positivos, ya que, año tras año, aumenta el volumen de residuos domésticos procedentes de la recogida selectiva. Concretamente, en el ejercicio del año pasado se contabilizaron un total de 9.259 toneladas de papel y cartón.

La campaña dio comienzo hoy lunes con un buzoneo selectivo en Puerto de la Torre y, progresivamente, se irá extendiendo por toda la ciudad hasta completar los 10 distritos.

Esta acción es fruto de los acuerdos suscritos con Ecoembes, en los que la entidad gestora se compromete a realizar anualmente campañas de información y sensibilización ambiental que ayuden a aumentar el grado de eficiencia en la recogida selectiva.