Actualizado 03/01/2011 14:03

Bancaja consolida su imagen de marca en 2010 entre empleados, clientes y proveedores, según una encuesta

VALENCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bancaja ha registrado una consistente mejora en la percepción de su imagen entre sus empleados, clientes, proveedores y líderes de opinión, que le han otorgado una nota cercana al ocho sobre diez en el 'Tracking de Marca 2010', la máxima valoración desde el lanzamiento del Compromiso Bancaja en 2005, ha informado la entidad.

En concreto, el 86 por ciento de los encuestados han valorado la imagen de Bancaja como "buena o muy buena" y han destacado como sus mejores atributos "la accesibilidad de los empleados, la transparencia y generación de confianza en la relación con los clientes o la igualdad en el trato con clientes", entre otros.

También han contribuido a esa buena valoración obtenida por Bancaja, su "compromiso con causas sociales" y la "contribución al progreso económico de la sociedad", según las respuestas obtenidas.

Bancaja también ha obtenido una puntuación de 8,34 sobre diez en los resultados globales de 2010 del estudio de calidad y satisfacción que la entidad realiza entre sus clientes, a través de una consultora externa independiente, de modo que ha obtenido la mejor valoración desde que se iniciaron estas encuestas en 2002.

Al respecto, las mismas fuentes han resaltado que ese resultado supone que el 91 por ciento de los clientes de Bancaja valoran el servicio recibido en las oficinas con una puntuación de 7 o más.

Los clientes que han participado en el estudio han destacado en sus respuestas el tiempo que los empleados de Bancaja les dedican, la privacidad y discreción con que se tratan sus asuntos y la claridad en las explicaciones sobre los productos y servicios ofertados por la entidad, entre otras cuestiones.

Desde Bancaja han resaltado que la caja mantiene su estrategia basada en el enfoque de especialización, lo que "ha contribuido a la mejora en la confianza y percepción de su imagen entre sus públicos de interés" y le ha permitido "mantenerse como la entidad líder en la Comunitat Valenciana, donde ha incrementado su cuota de mercado en todos los segmentos".