Actualizado 05/01/2012 15:31

Banco Sabadell recoge en su campaña solidaria 11.000 juguetes para entregárselos a diferentes ONG


MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña solidaria de recogida de juguetes 'Un juguete para cada niño' puesta en marcha en la red de oficinas de Banco Sabadell ha conseguido recopilar 11.000 juguetes que han pasado a formar parte del cargamento que esta noche distribuirán SS.MM. los Reyes Magos por toda la geografía española, según informa la entidad.

Durante las dos semanas que ha durado la iniciativa, se han habilitado contenedores en las 1.300 oficinas de la entidad para que las personas interesadas pudieran depositar juguetes nuevos con destino a diversas organizaciones no gubernamentales que han colaborado en la iniciativa.

La campaña, destinada a las familias más necesitadas, ha contado con la participación activa de las cadenas Imaginarium y Eureka Kids y la organización conjunta de las ONG Bakuya, Fundación Balía, Alma Latina, AECC, Cruz Roja Juventud, Asociación Semilla para la Integración Social y Fundación Soñar Despierto.

Entre los 11.000 juguetes recogidos predominan, según informa Banco Sabadell, mochilas y estuches escolares, juegos de mesa para nin*os o adolescentes, juguetes educativos, juguetes no bélicos, juegos simbólicos (muñecas, cocinitas...) y disfraces.