Actualizado 01/09/2011 20:54

Banco Santander destina 800.000 euros a proyectos de Cáritas y Cruz Roja en el Cuerno de África


MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha destinado una partida de 800.000 euros a proyectos de Cáritas Española y Cruz Roja en el Cuerno de África para mejorar la situación de sequía y hambruna que se vive en los países de la zona y que afecta a más de 10 millones de personas.

De este envío, 500.000 euros han sido aportados directamente por la entidad bancaria, mientras que los 300.000 restantes han sido recaudados a través de una campaña de captación de fondos para clientes y empleados que el banco lanzó entre el 24 y el 30 de agosto.

Caritas Española destinará estos fondos a un programa de ayuda alimentaria en Kenia para responder a las necesidades más urgentes de la población del norte oriental del país --regiones de Wajir y Maralal--, facilitando su acceso al agua, a los alimentos y reduciendo el riesgo de enfermedades. Se beneficiarán 5.800 hogares, aproximadamente unas 29.000 personas.

Por su parte, la respuesta humanitaria de Cruz Roja se centrará en la adquisición y distribución de productos alimentarios, materiales básicos para promocionar la salud --mosquiteras, pastillas potabilizadoras-- y artículos de emergencia --bidones de agua, toldos plásticos, kits de higiene--, así como en el apoyo para la rehabilitación de puntos de agua y refuerzo logístico para el transporte, el almacenaje, distribución y seguimiento de las ayudas. El objetivo es asistir a más de 560.000 personas en Etiopía, Kenia y Somalia.