Actualizado 27/03/2012 15:55

BBVA apoyará ocho proyectos sociales en Galicia mediante su iniciativa 'Territorios Solidarios'

Recurso Del Edificio Del BBVA En Madrid
EUROPA PRESS


LA CORUÑA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

BBVA apoyará ocho proyectos solidarios en Galicia, propuestos por empleados de la comunidad autónoma gallega, a través de la iniciativa 'Territorios Solidarios', impulsado por la entidad, según han informado el director de la Territorial Noroeste, Carmelo Beltrán, y la directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA España y Portugal, Patricia Bueno.

A través de este proyecto social, la entidad destinará un total de 1,9 millones de euros a entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad, la atención a enfermos y familiares, personas mayores o atención de necesidades básicas, entre otras.

En rueda de prensa, Carmelo Beltrán ha explicado que en el caso de Galicia se realizaron un total de 156 apadrinamientos de proyectos, de los que fueron aprobados 47 y, finalmente, elegidos un total de ocho.

De ellos, tres están vinculados al ámbito de la discapacidad, dos a la atención de enfermos y familiares, uno a la atención de instalaciones, otro para la cobertura de necesidades básicas y el último a mejora de instalaciones.

"El 90 por ciento son de aplicación local y llegarán a 1.880 personas", ha precisado Carmelo Beltrán, quien ha cifrado en un 70% la participación de empleados en Galicia en la votación realizada para elegir los proyectos seleccionados.

PROYECTO PARA "PERSONAS"

Asimismo, ha indicado que 'Territorios Solidarios' se trata de una iniciativa "de personas para personas" y ha recalcado que busca trabajar "en diferentes ámbitos de actuación".

En el mismo sentido, se ha manifestado Patricia Bueno, que ha señalado que el máximo de ayudas "son 10.000 euros" y ha cifrado en 202 los proyectos apoyados en toda España, de ellas un 70% de ámbito local.

Por su parte, Marta Rodríguez, directora de la Fundación Down Compostela, ha agradecido la ayuda recibida y, al respecto, ha incidido en las repercusiones que la crisis tiene en las subvenciones que recibían hasta ahora. En su caso, la aportación económica se destinará a programas de intervención directa para niños con síndrome de down escolarizados en centros educativos ordinarios.