Actualizado 16/12/2009 18:47

BBVA premia con 40.000 euros un centro educativo y de ocio para niños y jóvenes con escasos recursos económicos

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

BBVA premió hoy con 40.000 euros al centro para la educación y el ocio infantil y juvenil situado en el barrio madrileño de San Blas. Este proyecto, creado por la ONG Achalay España, tiene un año de vida y actualmente ofrece atención y asesoramiento a 50 menores.

El centro educativo ha logrado el primer premio de la tercera edición del 'Concurso Voluntarios BBVA', cuyo fin es colaborar en el desarrollo de proyectos sociales que generen un bien concreto a la sociedad. Las 32 iniciativas candidatas a los galardones fueron propuestas por los empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad bancaria

El centro de Achalay ofrece, gracias al apoyo de los servicios sociales, los centros educativos y la concejalía del distrito madrileño, actividades extraescolares educativas y lúdicas para niños con escasos recursos además de apoyo y orientación laboral para sus familias. "De esta forma, queremos crear realidades sostenibles, queremos que estas familias con el impulso y empuje de Achalay puedan construir su propia realidad", según el presidente de la ONG, Ramón Pinna.

Además de este proyecto, BBVA ha distribuido otros 50.000 euros entre otras cuatro iniciativas diferentes, desarrolladas por COMRADE, Fundación Down, Asociación Gestores por la Libertad y Asociación de Vecinos San Climent de Mahón.

El consejero delegado, Ángel Cano, el director de Comunicación e Imagen, Gregorio Panadero, y el director de Recursos Humanos, Juan Ignacio Apoita, han sido los encargados de presidir el acto y hacer entrega de dichos premios.