MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía de bebidas espirituosas Beam Global colaborará con la Fundación Juan XXIII en unos cursos de formación en hostelería destinados a incorporar al mercado laboral a personas con discapacidad intelectual, así como la instalación de la cafetería Beam Global Café, para que los alumnos puedan hacer prácticas.
Según explica la empresa, la inversión suma más de 70.000 euros y se distribuye entre la creación de la cafetería y el programa de formación, que, a su vez, se divide en siete módulos, y tiene una duración por curso de 300 horas, 100 horas teóricas y 200 horas prácticas.
El primero de los módulos se centra en la comunicación, seguido de otras sesiones sobre cocina y bebidas en las que se enseñarán, entre otros aspectos, las nociones necesarias para la elaboración, conservación, sistemas de refrigeración y mantenimiento de los productos, así como la prevención de accidentes.
Los módulos más avanzados se orientan hacia las técnicas de servicio para la venta de productos, la atención más adecuada al cliente y el manejo del dinero. Finalmente, la formación en hostelería se completa con cursos sobre seguridad e higiene en el trabajo y sensibilización medioambiental.
Los cursos serán impartidos por Técnicos Superiores en Restauración, preparadores laborales, psicólogos y pedagogos. La Directora de Corporate Affairs y responsable del proyecto, Jancine Davies, destacó la utilidad de montar "una cafetería de verdad" para que los alumnos puedan "realizar las funciones reales de un camarero, o puedan estar detrás de un mostrador elaborando y ofreciendo productos de consumo".
"Nuestra idea es crear también un Centro Especial de Empleo para la contratación de los alumnos que participen en este curso, además de buscar su inserción laboral en empresas externas de Hostelería", explicó el director general de la Fundación Juan XXIII Javier Arroyo.
El Beam Global Café se encuentra dentro de Fundación Juan XXIII, en la madrileña avenida Gran Vía del Este 1 (Vicálvaro) en la primera planta. El local nace con el objetivo de convertirse en un lugar de reunión de las personas de la fundación y del público en general, y tiene una finalidad de socialización.