Actualizado 04/08/2009 17:06

Bolivia lanza un sello para distinguir a las empresas que no cometan discriminación y no empleen mano de obra infantil

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social han lanzado el certificado 'Triple Sello', que servirá para distinguir a aquellas empresas que no cometan discriminación, no empleen mano de obra infantil ni cometan prácticas abusivas y forzosas.

Según informa el boletín especializado 'ComunicaRSE' en un artículo recogido por Europa Press, el sello es voluntario y las empresas que quieran tenerlo deberán someterse a una auditoria para demostrar que no incurren en discriminación, trabajo infantil y trabajo forzoso.

El objetivo es que las compañías que cumplan estos criterios puedan diferenciar sus productos agroindustriales y forestales en los mercados interno y externo, como "producción socialmente responsable".

El certificado fue impulsado por el IBCE en el marco del proyecto Desarrollo Exportador con Inclusión Social (DEIS) apoyado por la secretaría de Estado de Economía (SECO) de la Confederación Suiza, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social del Bolivia.

La presentación del certificado tuvo lugar en el marco del foro 'Responsabilidad Social Empresarial: Hacia el Triple Sello' que se celebró en la sede de gobierno boliviano con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Calixto Chipana Calisaya; el representante de UNICEF en Bolivia, Gordon Jonathan Lewis; y el presidente de IBCE, Pablo Antelo Gil, entre otros.