SANTANDER 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa cántabra de gestión medioambiental Bosques Sostenibles plantará para la firma automovilística Volkswagen 22.500 árboles antes de que termine este año. De ellos, 4.500 se plantarán en el bosque corporativo que la compañía ha creado en Cos, y los 18.000 árboles restantes ayudarán a restaurar un área de Valdeolea recientemente incendiada.
Todos tienen como objetivo final compensar las emisiones contaminantes que generan los automóviles de la firma. Con los 22.500 árboles que se plantarán en las próximas semanas, serán más de 70.000 los ejemplares que Bosques Sostenibles habrá plantado para Volkswagen desde finales de 2011, cuando se firmó el primer acuerdo entre ambas empresas.
Como resultado de esa colaboración han nacido dos bosques corporativos que ocupan una superficie de 22 hectáreas y albergan abedules, encinas, robles, castaños y hayas. Uno de ellos se ubica en Cos y cuenta con 19.500 árboles. El otro, con 34.722 árboles, se encuentra en Herrera de Pisuerga, en Palencia.
Bosques Sostenibles se compromete a cuidar y mantener los árboles el tiempo necesario que garantice su perdurabilidad. Todas las especies que se plantan en ellas son autóctonas y las técnicas que se utilizan son de silvicultura ecológica.