Bruselas hará pública la nueva comunicación europea de Responsabilidad Social Corporativa a finales de octubre

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 20 septiembre 2011 16:15

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Pedro Ortún, ha anunciado este martes, en su intervención en la jornada Enterprise 2020, que la comunicación europea de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) verá la luz a finales del mes de octubre.

Así, Ortún, dejando atrás las limitaciones del documento de 2006, en el que "no se implicó a todos los actores", ha asegurado que "queda un enorme camino por recorrer, en cantidad y calidad". "Todavía hay pocas empresas europeas, menos de 1.500, que han integrado plenamente los principios y valores básicos de la RSC en su estrategia de negocio", ha precisado.

Por ello, ha subrayado que "será clave integrar en el 'core business' de las compañías todos los aspectos éticos, medioambientales y sociales, de forma que se genere valor para el accionista, los grupos de interés y la sociedad en general, de forma transparente". "Se trata de mejorar la calidad de la oferta de los instrumentos de RSE, a la vez que se promueve, entre ciudadanos y consumidores, un aumento de la demanda de las prácticas empresariales responsables", ha añadido.

ENTERPRISE 2020

Durante la inauguración del evento, el presidente de Forética, Juan Pedro Galiano, ha indicado que en el horizonte 2020 habrá desafíos que cuestionarán la actual forma de vivir, tales como el cambio climático, la escasez de recursos, el cambio demográfico y la globalización. "No se puede volver a cometer los mismos errores. Necesitamos ideas nuevas basadas en valores compartidos, para afrontar una realidad compleja y cambiante. La RSC es una de estas ideas", ha destacado.

Por su parte, el director ejecutivo de CSR Europe, Stefan Crets, ha abogado por lograr, en los próximos años, una gestión "más humana y comprometida de la empresa, con el objetivo de contribuir al crecimiento sostenible, pero ganando en competitividad, a la vez". A su juicio, la iniciativa Enterprise 2020 puede "facilitar" la labor de la empresa para encontrar el marco adecuado de colaboración en el que poner en práctica este tipo de políticas responsables.

Contenido patrocinado