CaiFor destaca en su último informe de RSC sus programas de voluntariado corporativo y de desarrollo de los empleados

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 13:11

MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo asegurador CaiFor, perteneciente a Criteria, el 'holding' de 'la Caixa', destaca en su Informe de Responsabilidad Corporativa 2007 el impulso dado durante el pasado ejercicio al programa 'Di+', destinado al desarrollo personal y profesional de sus empleados, y a los proyectos de voluntariado corporativo.

El informe cumple en su nivel de máxima exigencia (A+) la versión G3 del Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar en la elaboración de memorias de RSC, y ha sido verificado externamente por la consultora PricewaterhouseCoopers.

"CaiFor ha seguido fomentando la flexibilidad laboral, la formación de los empleados, su sensibilización hacia el medio ambiente y su involucración y participación en acciones de solidaridad en beneficio de la sociedad", señala el presidente del Consejo de Administración del Grupo CaiFor, Ricardo Fornesa, en la presentación de la memoria.

Así, entre los "principales avances en la gestión responsable durante el año 2007", la empresa incluye las charlas y cursos incluidos en el programa de desarrollo 'Di+', como la conferencia '10 reglas para el desarrollo personal y profesional' y los cursos englobados en el 'Programa para la Salud y el Bienestar Laboral'.

En cuanto al programa de voluntariado corporativo de la empresa, 'CaiFor Solidario', el Grupo subvencionó 16 actividades distintas, organizadas tanto a través de 'CaiFor Solidario' como con la colaboración de otras entidades y asociaciones ajenas a la empresa, como la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Vicente Ferrer o la Fundación Apadrina un Árbol.

Según la empresa, con estas iniciativas, lo que se pretende es "brindar a los trabajadores la posibilidad de potenciar sus habilidades y capacidades personales, de manera que reviertan de forma directa en beneficio de la sociedad". La lucha por la prevención del cáncer de mama, el fomento de la práctica del deporte y la cultura entre los empleados y la preservación del medio ambiente son algunos de los objetivos de estas actividades.

Además, CaiFor destaca la campaña de transmisión interna de los valores corporativos para garantizar su conocimiento entre todos los empleados y la puesta en marcha del Plan 'La Calidad Somos Todos', cuyo objetivo es incrementar de manera constante el nivel de calidad de servicio ofrecido a los consumidores.

APUESTA PAPEL RECICLADO

En el plano medio ambiental, después de la implantación del papel reciclado en 2006, el uso de este tipo de papel ha representado el 47 por ciento del total consumido en el año 2007. Asimismo, se han establecido seguimientos periódicos del consumo de papel blanco y papel reciclado, así como del consumo de electricidad y agua.

Así, durante la actividad del ejercicio 2007, CaiFor ha consumido 27,9 toneladas de papel, frente a las 29,3 consumidas el año anterior. Este consumo supone un total de 37,6 kilos por empleado y un descenso del 5% en el consumo total respecto a 2006.

En comparación con 2006, el Grupo incrementó su consumo de agua y electricidad, que aumentó en el primer caso de los 3.179 metros cúbicos consumidos en 2006 a los 3.568 metros cúbicos en 2007. En lo relativo al consumo de energía eléctrica, de un año a otro, se ha pasado de 4.644 gigajulios a 5.256 gigajulios, que se traducen en una emisión de 575 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Contenido patrocinado