Actualizado 20/01/2011 14:58

Caja Madrid entrega una furgoneta a la Fundación Intras para facilitar los desplazamientos de enfermos mentales

VALLADOLID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha entregado este jueves una furgoneta a la Fundación Intras para facilitar los desplazamientos de enfermos mentales atendidos por dicha organización.

Según han informado a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, la adquisición del citado vehículo se ha costeado con la subvención obtenida dentro de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas con Discapacidad y a sus Familias del año

La cesión de esta furgoneta es una de las acciones del proyecto 'Equipcasa' que responde a la necesidad de integrar a las personas con enfermedad mental grave y mejorar su calidad de vida. Mediante los pisos supervisados, situados en la comunidad, se ayuda a los usuarios a normalizar su día a día con la tutela y apoyo de profesionales cualificados.

Así, este proyecto financiado por la Obra Social de Caja Madrid tiene como objetivos equipar una vivienda terapéutica en Zamora que facilite el proceso de rehabilitación psicosocial y laboral de las personas con enfermedad mental grave y prolongada, y satisfacer las necesidades de desplazamiento de estas personas hasta los centros de rehabilitación para recibir el apoyo que necesitan por parte de profesionales especializados.

Al acto de entrega han acudido el director de la sucursal de la plaza Circular de Caja Madrid en Valladolid, Daniel Álvarez, y el gerente de la Fundación Intras, Pablo Gómez.

Esta organización es una entidad privada sin ánimo de lucro que se centra en los servicios a personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental y personas mayores, grupos para los que la Fundación tiene una dedicación específica y que son especialmente vulnerables a los cambios socioeconómicos.