Caja Sol Banca Cívica dona 90 cajas con alimentos no perecederos a dos comedores sociales y una asociación de Badajoz

Comedor Social
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 15:57

BADAJOZ, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La fundación de la entidad financiera Caja Sol Banca Cívica ha donado 90 cajas con alimentos no perecederos a los comedores sociales de las religiosas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor y 'San Vicente de Paúl' y a la asociación 'Equipo solidaridad' de Badajoz.

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, Rosario Gómez de la Peña, ha explicado este lunes que Caja Sol Banca Cívica, asesorada por el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), ha facilitado este material a las tres organizaciones mencionadas, que prestan ayudas "básicas" en la ciudad de Badajoz, dentro de un convenio entre la entidad financiera y el Gobierno de Extremadura.

El secretario general de Servicios de Atención a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias de la Junta, Francisco Javier Fernández Perianes, ha explicado en la presentación de la entrega de estas cajas que, por medio de este convenio de colaboración, el Ejecutivo autonómico y Caja Sol Banca Cívica se han "comprometido" a colaborar en "diversos aspectos de la ayuda en tema social" a lo largo de este año.

Acerca de 2012, ha recalcado que se "presenta a nivel económico con ciertas dificultades" pero que el Gobierno de Extremadura tiene el "compromiso, a pesar de la situación económica" a nivel regional y nacional "de seguir manteniendo esas cotas de bienestar social en lo que compete a la Consejería de Salud y Política Social". Además, ha agradecido la labor de los comedores sociales en Badajoz y de las asociaciones y entidades financieras, como Caja Sol Banca Cívica, que colaboran en temas sociales.

La directora comercial en Extremadura de Caja Sol Banca Cívica, María Pía Sánchez, ha explicado por su parte que en los "últimos tiempos" esta entidad celebra diversos actos para favorecer la ayuda social y "especialmente" en favor de aquellos colectivos "más desfavorecidos y más perjudicados por la crisis".

Ha puntualizado que el 95 por ciento de las ayudas de Caja Sol Banca Cívica están destinadas a colectivos en riesgo de exclusión social y que, en concreto, donarán 210 cajas en Extremadura, 90 en Badajoz, 60 en Cáceres y otras 60 en Mérida, con alimentos no perecederos como legumbres, latas o aceite.

Gómez de la Peña ha agregado que, de estas 90 cajas, 50 irán a parar al comedor de Martín Cansado, 20 al de José Lanot y otras 20 a la asociación 'Equipo solidaridad' que, además de favorecer acciones formativas para inmigrantes, gitanos o familias de barrios desfavorecidos, también les facilitan "necesidades básicas", como ha explicado su responsable sor Florentina.

En este sentido, la trabajadora social del comedor de Martín Cansado, Soledad Velázquez, ha añadido que atienden a unas 270 familias y la responsable del comedor de José Lanot, Petri González, ha lamentado que "sólo" trabajan con unas 30 personas porque el centro "es muy pobre" y de reducidas dimensiones.

Al respecto, Fernández Perianes ha remarcado que dentro de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) "que se aprobarán en fechas próximas sí aparecen partidas dedicadas a la acción social encaminadas a dar sustento a los comedores".

"Eso es algo que se ha venido haciendo que vamos a continuar con ello", ha añadido, al tiempo que ha dicho saber que "las cuantías que se dan no son todas las necesarias" pero que podrán "contar con un mínimo".

Contenido patrocinado