Actualizado 31/03/2009 20:54

CAM constituye el patronato de la Fundación Rose, dedicada a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa


ALICANTE, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Rose Caja Mediterráneo (CAM) constituyó hoy su patronato en un acto que se desarrolló en la sede de la entidad en Óscar Esplá de Alicante. Esta fundación tiene como fin conseguir la participación en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de empresas proveedoras, clientes y participadas mediante la financiación conjunta de acciones solidarias y medioambientales, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

La iniciativa aglutina a compañías que quieren disponer de una vertiente social y a organizaciones cívicas para que, juntos, puedan desarrollar todo tipo de proyectos sociales y de protección ambiental.

Desde la Fundación Rose Caja Mediterráneo se ofrece a las empresas la posibilidad de ayudarles a poner en marcha sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. Para ello, las entidades que colaboren contarán con el compromiso, los recursos económicos y la experiencia profesional de CAM en este ámbito.

El patronato de la fundación está compuesto por profesionales provenientes de empresas comprometidas con la RSC, de expertos del Tercer Sector y de los principales órganos directivos de Caja Mediterráneo. Así, entre sus miembros se encuentra Joaquín García Aroca, sacerdote de la Diócesis de Valencia y doctor en Sociología y Teología.

Asimismo, el patronato está compuesto también por Francisco Martín Frías, presidente de la empresa de mensajería MRW, Samira Brigüech, fundadora de la empresa de Marketing y Relaciones Públicas Samira&Sineb, Vicente Sala, presidente de CAM; el director general de CAM, Roberto López; y el secretario general de la entidad financiera, José Pina.

La gerencia de la Fundación la ostenta Rafael Olivares, profesional de amplia trayectoria de la entidad, ligada en los últimos años a la dirección técnica de Obra Social y al área de desarrollo estratégico.