Publicado 04/01/2016 17:37

La campaña 'Comparte y Recicla' ayudará a los Reyes Magos a repartir 24.000 juguetes entre los niños más necesitados

La campaña 'Comparte y Recicla' 2015
ATRESMEDIA

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de la campaña solidaria 'Comparte y Recicla' ha recogido un total de 46 toneladas de juguetes durante el mes de julio, un resultado que servirá para ayudar a los Reyes Magos a repartir juguetes entre 24.000 niños que lo necesitan.

Según ha informado Atresmedia, que participa en la campaña como colaborador especial, tras el proceso de selección, un 67,4% de los juguetes recibidos se donarán con el objetivo de que miles de niños puedan seguir disfrutando de los juguetes esta Navidad. Por su parte, aquellos juguetes que no se han considerado aptos para el juego (32,6%) han sido destinados al reciclaje.

En este sentido, el grupo de comunicación ha precisado que una veintena de ONG han sido participes de esta campaña, de tal forma que 10.243 juguetes se repartirán en España entre niños como los que atiende la Fundación Remar, donde ya se ha realizado una entrega de juguetes en uno de los hogares donde residen familias con niños con las que trabajan. Además, la Fundación ha enviado parte de los juguetes a sus proyectos en Bélgica.

Igualmente, gracias a la colaboración con Plan Internacional, parte de los juguetes recogidos se han destinado a la donación en países como Nicaragua (7.228). "Iniciativas de este tipo son muy importantes ya que gracias a ellas podemos hacer felices a otros niños y permitirles disfrutar de la Navidad, como otros niños, a pesar de que su situación no sea la misma. El derecho al juego es fundamental para la infancia, por lo que es nuestra obligación poder garantizarlo a todos los niños", ha afirmado la directora de Plan España, Concha López.

Por su parte, Mensajeros de la Paz, la asociación fundada por el Padre Angel, ha recibido más de 6.400 juguetes, que ya han sido enviados a Benin (África) para cubrir las necesidades de los niños a los que atienden a través de diferentes proyectos.

En esta segunda edición, los integrantes del centro especial de empleo ILADE de la Asociación Despertar han sido los encargados de la puesta a punto de los juguetes. Los puntos de recogida de El Corte Inglés, Toys R Us, Juguettos y Toys Maniatic, han sido el punto de partida de estos juguetes, que tras ser recogidos por la Fundación Ecotic y la Fundación Seur ponían rumbo al centro de reprocesado.

Finalmente, el grupo Atresmedia ha difundido la campaña mediante la emisión de spots de televisión y cuñas de radio, a través de Neox Kids, de su canal Neox, Onda Cero, y desde el programa 'Zapeando', en laSexta.