cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 8.000 personas han participado en una campaña de Axe en favor de la paz mundial subiendo sus fotos a Instagram y Twitter.
El fabricante de desodorantes masculino lanzó recientemente la campaña internacional 'Haz el amor, no la guerra' con el objetivo de promover en todos los países del mundo el Día Internacional de la Paz, que se celebró el 21 de septiembre.
Por este motivo, se alió con Peace One Day, ONG independiente, que trabaja por logar el alto el fuego y la no violencia. En España, invitó a subir a Instagram o Twitter fotos de besos con su pareja, familia, amigos con el hashtag #PeaceAndKiss. La respuesta han sido más de 8.000 instantáneas.
"Creemos que con un simple gesto como un beso, símbolo de la paz y el amor, se puede construir un mundo mejor. Además, hemos llegado a 16 millones de personas en España gracias a las redes sociales, las universidades, centros comerciales y la televisión y les hemos transmitido la importancia de vivir sin violencia", ha explicado Sara Molina, responsable de la marca en España, en un comunicado.
A principios de año, AXE comenzó a difundir la campaña entre los jóvenes, logrando que su mensaje de paz fuera escuchado y apoyado por más de 400 millones de personas de todo el mundo. Además, ha conseguido que más de 425.000 personas de 16 países y cinco continentes llevaran a cabo diferentes tipos de iniciativas para movilizarse por un mundo sin violencia.
Fruto de esta campaña, Axe donará 250.000 euros en favor de la ONG Peace One Day para que "continúe con su labor de concienciar a la población mundial de la necesidad del alto el fuego y la importancia de oponerse a la violencia".
España no ha sido la única en poner en marcha iniciativas originales a favor de la paz. En Australia y Nueva Zelanda 1.300 personas han donado sangre a Cruz Roja, que ayudará a salvar hasta 4.000 vidas y en Estados Unidos, más de 112.000 personas han subido sus besos por la paz a las redes sociales.