Actualizado 11/11/2009 19:04

Una campaña de Kiwi y Humana recogerá zapatos de los consumidores para personas necesitadas de África

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una campaña desarrollada por la marca de productos para el cuidado del calzado Kiwi y la asociación Humana llevará zapatos a las personas necesitadas de África. Para ello, colocarán cajas en los supermercados Hipercor y El Corte Ingles para que los usuarios depositen los zapatos.

Se pueden entregar, durante un mes aproximadamente, botas, zapatos de niños o adultos que esten en buen estado y limpios, aunque no se aceptarán ni zapatos de tacón, ni botas de nieve. Cada semana Humana los recogerá y trasladara a sus almacenes donde los clasificaran y empaquetarán en bolsas individuales para mandarlos posteriormente a Camerún, Kenia, Malawi, Mozambique o Sudáfrica.

Esta no es una campaña nueva, pues en 2006 se ayudo a distribuir mas de 100.00 pares de zapatos a la gente necesitada de África, por lo que los organizadores esperan que los resultados de esta edición igualen o mejoren los anteriores.

"En algunas áreas de África, los zapatos no son un artículo fácil de conseguir para todo el mundo, incluso para algunos es un auténtico producto de lujo. El hecho de no tener un buen par de zapatos puede excluir a los adultos de conseguir un trabajo o puede evitar que los niños vayan a la escuela", aseguraron las asociaciones.