Una campaña con el lema 'Si sales de noche TRANSpórtate bien' fomenta el transporte público de cara a las fiestas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 15:36

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía de bebidas espirituosas Diageo y la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO), presentaron hoy la campaña 'Si sales de noche TRANSpórtate bien', en Madrid, cuyo objetivo es evitar la mezcla entre alcohol y conducción fomentando el uso del transporte público nocturno durante las fiestas de Navidad.

Este año, el taxi se une a la iniciativa a través de un servicio mediante el cual los madrileños podrán solicitar al personal de los locales nocturnos un taxi que les recogerá en la puerta de los mismos sin necesidad de aguardar largas esperas en el exterior. Este nuevo servicio, que contará con más de 1.500 vehículos disponibles cada noche y se hará efectivo de manera indefinida, "supone un gran avance en la promoción de un ocio nocturno responsable", según explicaron los organizadores.

De esta forma, se estima que casi 700.000 madrileños podrán disfrutar de este servicio durante las Navidades a través de los 200 locales del centro de Madrid que lo tienen ya incorporado, a los que se irán progresivamente uniendo todos los adheridos a la campaña y que suman más de 500.

Los locales de ocio nocturno de Madrid que acogen la campaña dispondrán de un plano que recoge todas las redes de búho y búho-metro de la ciudad. En la ciudad de Madrid, los fines de semana y vísperas de festivos, funcionan 26 líneas de búhos, a las que se suman otras 12 líneas de metro búhos. En total más de 200 autobuses que utilizan 50.000 personas durante las noches de los fines de semana, cifra que se incrementa durante las Navidades.

Además, Diageo ha puesto en marcha este año una novedosa web que recoge toda la información relevante de la campaña, así como los locales de Madrid adheridos a la misma. A través de www.transportatebien.com, que estará activa a partir del lunes 20 de diciembre.

Desde la campaña se insiste en que "ésta es una de las épocas de mayor activación del ocio nocturno y cuando se hace aún más necesario sensibilizar sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción". También se advirtió de que los días 17 y 18 de diciembre son los que concentran la mayor parte de las celebraciones de empresa y, por lo tanto, "aumenta la probabilidad de que se produzcan conductas de riesgo vinculadas con un consumo abusivo de alcohol".

Contenido patrocinado