Actualizado 29/10/2008 15:02

Carrefour implanta en sus supermercados de Badajoz el uso de bolsas ecológicas hechas a partir de fécula de patata

MÉRIDA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Todos los hipermercados y supermercados Carrefour en la provincia de Badajoz disponen desde hoy de bolsas ecológicas hechas a partir de fécula de patata industrial y "100 por cien biodegradables", una iniciativa de la cadena que busca ofrecer a sus clientes "alternativas respetuosas" con el medio ambiente.

De esta manera, según aseguró hoy Carrefour en nota de empresa, la cadena se convierte en la "primera" empresa de distribución en puntos de venta en proporcionar a sus usuarios materiales de compra "respetuosos con el entorno".

El objetivo de Carrefour con esta iniciativa, explicó, es potenciar "el uso de estas bolsas y sustituir progresivamente la bolsa de compra tradicional". Los clientes que deseen adquirir estas bolsas las encontrarán en la línea de cajas por un precio de 0,05 euros.

Estas bolsas se descomponen a abono vegetal e incluso su estampación, que incluye el nombre comercial de la marca, también está hecha a partir de componentes biodegradables. Su resistencia a la rotura, a la tensión o al movimiento es idéntica a la de la bolsa tradicional. La fabricación y producción empleada en la elaboración de estas bolsas es española.

Asimismo, junto a la opción de la bolsa ecológica, Carrefour ofrece bolsas de rafia a 0,50 euros, que, según datos de la empresa, evitaron en 2008 la utilización de "al menos" 12 millones de bolsas de plástico.

La compañía destinará parte del importe de las bolsas ecológicas y de rafia a acciones medioambientales.