Actualizado 01/06/2012 19:30

Carrefour es la mejor empresa de distribución de alimentos en materia medioambiental, según el estudio 'Piensa en clima'


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Centros Comerciales Carrefour ha sido valorada como la mejor empresa de la distribución de alimentación en materia medioambiental por el estudio especializado en consumo responsable y cambio climático 'Piensa en clima'. De esta forma, la cadena repite por tercera vez consecutiva como el primer grupo en esta materia dentro de su sector.

La empresa ha obtenido la puntuación máxima en diferentes áreas por contar con un protocolo para la medición de las emisiones, por facilitar información detallada acerca de las mismas, por establecer unos objetivos concretos de reducción dentro de un marco temporal definido y principalmente por haber logrado la verificación de la reducción en sus emisiones, según han explicado los responsables de este estudio.

A esto se une la inversión de la cadena en tecnologías que contribuyen a la disminución de las emisiones y labor de formación y sensibilización con sus empleados y clientes. De hecho, la compañía fijó el objetivo de reducir las emisiones de CO2 un 40 por ciento hasta 2020 --en relación al 2009--, para reducir el impacto en su entorno y colaborar en la lucha contra el cambio climático.

Además, Carrefour obtiene la puntuación más alta de todas las empresas valoradas junto con Fujitsu y Unilever, que también han recibido 88 puntos. Para la elaboración de este estudio se han analizado un total de 45 entidades procedentes de ocho sectores diferentes: distribución alimentaria, electrodomésticos, ordenadores, teléfonos móviles, textil y moda, limpieza del hogar, higiene personal y cosmética y moda del hogar.

La medición de las emisiones de carbono, la reducción del impacto sobre el clima, el posicionamiento público frente al cambio climático y la transparencia en este ámbito son las cuatro parcelas que se tienen en cuenta en la evaluación del comportamiento de las empresas para la confección del ranking. El proyecto 'Piensa en clima' es una iniciativa impulsada desde el 2008 por la organización Ecología y Desarrollo (ECODES), que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y Climate Counts.