Actualizado 31/05/2011 15:48

Casi el 30% de los trabajadores de Iberdrola han dejado de fumar en la última década con el apoyo de la compañía

Tabaco
EUROPA PRESS


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Casi el 30 por ciento de los trabajadores de Iberdrola han dejado de fumar en la última década con el apoyo de la compañía que acaba de presentar un nuevo plan para ayudar a sus empleados a abandonar este hábito, según señala la empresa.

Así, con la colaboración del Servicio de Prevención, Iberdrola desarrollará una amplia campaña de mentalización, haciendo uso de diferentes soportes como la Intranet del grupo en España, y ofrecerá a sus empleados un apoyo especial del área de Medicina del Trabajo mediante la asistencia e información personalizada para aquellas personas que quieran dejar de fumar.

Iberdrola también ofrecerá a sus empleados la posibilidad de acceder, con condiciones ventajosas, a un programa para dejar de fumar cofinanciado al 50 por ciento por la empresa y fuera del horario laboral, basado fundamentalmente en charlas de orientación y apoyo psicológico y del que ya se han beneficiado más de 300 personas.

El balance de la puesta en marcha de este paquete de medidas es muy positivo. De acuerdo con las cifras facilitadas por el Servicio de Prevención, de los trabajadores de Iberdrola Grupo en España (unos 7.300 profesionales), entre 2001 y 2010 ha abandonado este hábito el 26 por ciento de los fumadores. Actualmente, fuma alrededor del 25 por ciento de la plantilla, frente a más del 34 por ciento de hace 10 años.