Actualizado 12/11/2012 18:45

Casi 40 organizaciones lanzan 'Business with Social Value', para potenciar relaciones comerciales de empresas sociales


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 39 organizaciones han desarrollado 'Business with Social Value', el primer marketplace que nace con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales de las empresas sociales, según han detallado en un comunicado.

Los creadores de la iniciativa, organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la creación de puestos de trabajo de personas con discapacidad intelectual, justifican su puesta en marcha "ante la caída de las ayudas públicas".

El 'Business with Social Value', que se celebrará en Barcelona el próximo 13 de diciembre en el Palau de Congressos de Cataluña, está concebido como un espacio de encuentro para aquellas compañías mercantiles que demandan un producto o servicio y las empresas sociales que se lo pueden ofrecer.

Así, los participantes realizarán reuniones de 'networking' en distintos formatos de contacto como intervenciones de tres minutos de duración en mesas de 10 personas y entrevistas "face to face" de diez minutos de duración pre-agendadas entre las dos partes.

"Muchos de nosotros ya hemos demostrado que somos competitivos en nuestros sectores y que importantes firmas confían en nosotros. Ahora queremos darnos visibilidad y que todas las organizaciones tengan oportunidad de realizar negocios con nosotros, negocios con valor social", ha explicado una de sus miembros, María José Pujol.

"Una empresa social debe obtener un beneficio económico para ser viable, pero debe maximizar el beneficio social. Contribuir a resolver problemas sociales de una manera sostenible. Es por ello que Business with Social Value aúna la creación de oportunidad de negocio con la creación de valor social", ha añadido.