MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Casi 4.000 personas han participado este pasado domingo 12 de junio en la tercera edición de la carrera 'Hay Salida' celebrado en torno al parque madrileño de El Retiro, en memoria de las 57 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en 2015 y las 821 que han muerto en condiciones similares en España desde 2003.
En los cuatro kilómetros y medio de recorrido se han inscrito tanto hombres como mujeres, aunque ha "sorprendido" la participación de "mucha gente mayor", según ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión el director de la revista Mía, Jose Fernández-Pedrazuela, quien ha afirmado que están "creciendo poco a poco" y "casi" llegan a las 4.000 inscripciones, que es "el tope máximo" con el que ha contado esta tercera edición.
Además, el director de la revista ha descrito el recorrido como "maravilloso". Sin embargo, desde la revista prefieren destacar que lo más importante es que existe el teléfono "016 de ayuda a la gente que esté teniendo malos tratos y sepa que no está sola", ha finalizado.
Entre los participantes, Elena ha comentado que es importante "estar todos concienciados", o Ester, para quien "el motivo solidario merecía la pena". También la pequeña Adriana ha afirmado que se lo ha pasado "súper bien" ya que es "la primera vez" y le ha hecho "mucha ilusión".
El objetivo de la competición, cuyos beneficios han ido destinados a una causa benéfica, ha sido concienciar a la sociedad de la gravedad que este problema representa y actuar de forma conjunta para construir una sociedad libre de violencia de género.
La 3ª Edición de la Carrera Hay Salida ha estado organizada por la Revista Mía y Divinity, patrocinada por Danone, Citroën, Peugeot y Mutua Madrileña y ha contado con la colaboración de Alcampo, Ferrovial, Repsol, Clece, Enagás, Penélope Seguros, Font Vella, Eroski y El Corte Inglés.