BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Catalana de Consumo (ACC) de la Generalitat y el Departamento de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes del Gobierno francés han firmado un convenio por el cual revisarán los establecimientos de la costa catalana y del sur de Francia para ver si los artículos de playa cumplen con la normativa de seguridad.
En una campaña específica del 9 al 13 de julio, dos inspectores de cada una de las instituciones que promueven la iniciativa inspeccionarán los establecimientos de la costa para comprobar que artículos de playa como chalecos, burbujas, flotadores y otros artículos que se sujeten al cuerpo humano cumplen con los requisitos de seguridad que exige la normativa y no ponen en peligro la salud de los consumidores.
El protocolo de actuación comprenderá la comprobación del etiquetaje, la información a los consumidores 'in situ' y la verificación visual de que los objetos no contienen elementos peligrosos.
En caso de detectar un incumplimiento los inspectores tomarán las medidas necesarias para retirar el producto del mercado, y presentarán expedientes sancionadores a las empresas que los suministran.