Las cementeras catalanas reducirán sus emisiones en días con más contaminación

El Conseller Ll.Recoder Y El Pte. De Fabricantes De Cementos, A.Cercós
GENERALITAT DE CATALUNYA
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2011 18:34

BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fábricas de cemento de Cataluña reducirán sus emisiones en días con más contaminación, en virtud de un convenio firmado este jueves entre el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, y el presidente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Cataluña, Àngel Cercós, ha informado el departamento en un comunicado.

El acuerdo prevé también un plan para reducir gradualmente las emisiones de dióxido de carbono de forma gradual hasta sustituir el 40% de los combustibles fósiles utilizados en 2015 por otros como posos de café, biomasa y combustibles derivados de residuos.

El acuerdo voluntario renueva el adquirido entre 2002 y 2010 con la entidad cementera, que agrupa a las cuatro empresas más grandes de producción de cemento en Cataluña, ubicadas mayoritariamente en municipios declarados como zonas de protección especial.

El Plan de actuación para la mejora de la calidad del aire 2011-2015 de Cataluña prevé medidas concretas para episodios de anticiclón en los que las partículas contaminantes no se dispersan con facilidad, y también contempla la reducción de las emisiones de las eléctricos y del tráfico --responsable de la mitad de las emisiones--.

Los fabricantes de cemento, de este modo, se han comprometido a cumplir con medidas asociadas al proceso productivo, a la manipulación de materiales, al transporte de mercancías y de los trabajadores.

Contenido patrocinado