Actualizado 15/12/2008 14:59

Cementos Portland Valderrivas incorporará a su plantilla a un grupo de discapacitados a través de la Fundación Adecco

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cementos Portland Valderrivas y la Fundación Adecco firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a trabajar por la integración de las personas con discapacidad mediante la puesta en marcha de programas de promoción e integración social y laboral de este colectivo.

En este sentido, durante al menos un año (el acuerdo es prorrogable a tres), la cementera incorporará a su plantilla personas discapacitadas, a través de la fundación, para cubrir distintos puestos de trabajo. Asimismo, Adecco impartirá cursos de formación a los futuros empleados con el objetivo de adecuarles a las funciones que van a desempeñar y realizará un seguimiento durante los primeros meses para garantizar el éxito del proceso.

Entre las acciones que llevará a cabo a corto plazo, el grupo pondrá en marcha el Plan Familia, destinado a familiares discapacitados de sus trabajadores. Este Plan tiene como objetivo dotar a los beneficiarios de un grado de autonomía personal suficiente y de los recursos necesarios para la búsqueda activa de empleo, realizando sesiones formativas para facilitar su acceso al mercado laboral y otras actividades de ocio y deporte con las que impulsar su integración social.