MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El centro comercial Parquesur (Madrid) ha reciclado más de 333 toneladas de envases ligeros durante el 2011, una cifra que asciende a 600 toneladas si se considera todo el periodo desde la implantación de un nuevo sistema de recogida selectiva (2009), así como desde la formación de sus empleados en materia de reciclado.
Este notable incremento registrado en el último año se debe a que Parquesur "promociona y facilita la recogida y reciclado de envases en los locales del centro comercial gracias a un acuerdo firmado con Ecoembes", según han señalado fuentes del centro. También valoran como "meritoria" la colaboración e implicación de los establecimientos en esta tarea.
Estas cifras aportadas equivalen a lo que generaría una población de más de 25.000 habitantes, suponiendo que el ratio nacional de generación de envases ligeros por habitante es de 13 kilogramos. El compromiso de Parquesur con esta iniciativa se refleja también en el plan de formación que ha impartido a los trabajadores del centro comercial y sus locales.
Todos los empleados han recibido información adecuada para conocer el funcionamiento del programa de reciclado de envases y de esta forma, participar en su desarrollo de la forma más correcta. El centro comercial completa su implicación en el respeto y protección del medio ambiente reciclando también el vidrio de los establecimientos hosteleros, por lo que se convierte en "uno de los centros comerciales más sostenibles", según señala la empresa.