MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, ha presentado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, una serie de medidas que permitirían la creación de 200. 000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años, según informa CEPES.
En el encuentro, celebrado este lunes, se han tratado también otros temas como la Ley del emprendedor, la potenciación del empleo, el Año Internacional del Cooperativismo o la recién aprobada Reforma laboral. Además, según CEPES, durante la reunión se dieron los primeros pasos hacia la creación de un programa de impulso de las entidades de economía social, con el objetivo de dar contenido a la disposición adicional cuarta y séptima de la Ley de Economía Social 5/2011.
Pedreño ha puesto de manifiesto ante la ministra el "esfuerzo titánico" que están realizando este tipo de entidades para la creación y el mantenimiento del empleo, gracias a la "flexibilidad laboral, moderación salarial, estabilidad y calidad del trabajo".
El presidente de CEPES ha asegurado que, estos aspectos, regulados en la recién aprobada reforma laboral, "se llevan realizando la Economía Social más de 170 años". No obstante, Pedreño ha señalado la "necesidad" de recoger en la tramitación parlamentaria de la Reforma laboral una serie de medidas en las que se señale el importante papel que juegan las empresas del sector en el nuevo escenario laboral.
En el acto también se ha concretado la necesidad de generar una serie de mecanismos sistemáticos de colaboración entre CEPES y el Ministerio de Empleo para trabajar en esta batería de reformas, en concreto desde CEPES se ha propuesto un Pacto por el empleo en la Economía Social.