Cerca de 700 empresas en Castilla y León trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 13:09

PALENCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 700 empresas en Castilla y León trabajan en la actualidad por conseguir la igualdad en el ámbito laboral entre hombres y mujeres a través de diversas actuaciones.

Actuaciones que, como ha indicado este martes en Palencia el director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Carlos Díez, pasan por el "diseño de un Plan de Responsabilidad Social" que incluya actuaciones para conciliar la vida personal, familiar y de formación.

Díez, quien ha inaugurado en la capital palentina la 'Jornada de buenas prácticas empresariales en materia de igualdad', ha añadido al respecto que en este ámbito existen "reconocimientos de la Consejería de Familia a través del distintivo ÓPTIMA".

A éstas ha sumado otras prácticas a través de la Agencia de Inversiones, Internacionalizaciones y Servicios por medio de las empresas tractoras, así como la incorporación a los Planes de Igualdad, que son obligatorios para las empresas con más de 500 trabajadores.

En este sentido, el director ha aseverado que "existe un compromiso con carácter general" en las empresas de la región para conseguir la igualdad laboral, aunque es necesario un recorrido y un cambio de hábitos.

La principal diferencia entre hombres y mujeres, que continúa en época de crisis, es la diferencia salarial. "Esa equiparación todavía sigue cuantificándose en un 12 por ciento de diferencia" ha afirmado Díez al tiempo que aseguraba que en este sentido "ha habido un mayor acercamiento en los años previos a la crisis".

Así, durante la jornada a través de diferentes ponencias se van a abordar diferentes perspectivas, desde el control que realiza la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social hasta el de los agentes económicos y sociales.

Además, las empresas reconocidas por su actuación en materia de igualdad expondrán sus formas de funcionar y las buenas prácticas para conseguir la igualdad entre ambos sexos.

Contenido patrocinado