Actualizado 10/01/2012 14:13

CERMI pide a los supermercados que personas con discapacidad que tengan que hacer compra a domicilio no paguen el envío

Supermercado Caprabo
CAPRABO

Pide a los supermercados que adopten medidas que faciliten el acceso de los clientes discapacitados


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI Comunidad de Madrid, ha reclamado este martes la adopción de medidas de accesibilidad en los supermercados madrileños en favor del sector de la discapacidad, entre las que se encuentran "la gratuidad del coste del desplazamiento que actualmente tiene que asumir la persona con discapacidad cuando se vea obligada a encargar la compra telefónicamente".

"Existen aún muchos obstáculos que dificultan el acceso y desenvolvimiento de los clientes con discapacidad en estos establecimientos, derivados, principalmente, del hecho de no haber sido tenidos en cuenta a la hora de diseñar los entornos y los servicios que se prestan en ellos", han indicado.

Algunos de los ejemplos citados por CERMI son los siguientes: "la ausencia de personal formado sobre las características, necesidades de las personas con discapacidad y pautas de comportamiento a seguir en su trato; no disponer de asistencia para prestar apoyo cuando éste sea requerido; o imposibilidad de uso de las páginas web por incumplimiento de los requisitos mínimos de accesibilidad exigidos en las normas estándar".

"Algunas cadenas de supermercados ya han mostrado su sensibilidad con este sector de la sociedad y ofrecen atención específica pero, este tipo de iniciativas, se deben homogeneizar, profesionalizar y extender", han añadido.