Publicado 03/12/2014 16:31

Cerveceros de España se une a la campaña 'Love Beer' que se centra en la percepción del consumo de cerveza en la mujer

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cerveceros de España, que representa a las principales compañías cerveceras de España, se ha unido a la campaña 'Love Beer' que pone el foco en la percepción del consumo de cerveza entre el público femenino.

La entidad ha explicado que esta iniciativa paneuropea tiene como objetivo destacar las características de un producto de gran arraigo en la cultura y la historia europeas. En este sentido, ha señalado que la cerveza supone un 1,4% del PIB y tiene un valor añadido de 7.000 millones de euros en España, mientras que también ha destacado que desempeña un papel fundamental en la economía europea, donde cuatro países miembros- entre ellos España- se sitúan entre los 10 primeros productores mundiales, según informa.

La campaña que podrá verse en España en revistas y soportes exteriores de 31 ciudades durante los meses de diciembre y enero también está en marcha en Polonia, Rumania y Finlandia, mientras que Bulgaria, Dinamarca, Italia y los Países Bajos tienen previsto lanzarla en 2015. Cerveceros subraya que estos países tienen un hábito de consumo diferente del patrón característico de España, "moderado y responsable" y señala que la campaña
"apela a la esencia común de esta bebida: sofisticada y vinculada a un estilo de vida activo".

De este modo, el secretario general de Cerveceros de Europa, Pierre-Olivier Bergeron, ha añadido que la unión de países culturalmente tan diferentes ""pone de manifiesto el compromiso del sector cervecero europeo por aunar esfuerzos para alcanzar un objetivo común: reivindicar el importante vínculo entre la cerveza y la historia, la cultura y la economía europeas".

Además, la asociación ha subrayado que 'Love Beer' se desarrolla bajo presidencia española por primera vez en la historia de Cerveceros de Europa. También ha destacado que el sector cervecero español contribuye a la creación de más de 257.000 puestos de trabajo y a la recaudación de cerca de 3.400 millones de euros, de los cuales el 75% procede del consumo en bares y restaurantes.

Por último, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha añadido que "la unión entre cerveza y hostelería es estratégica para la economía nacional; por ello, el sector cervecero español valora muy positivamente el mantenimiento de un marco fiscal estable para el consumo sobre todo en este canal".

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