MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cientos de voluntarios y ciudadanos, convocados por la asociación 'Estudiantes No Indiferentes de Augusta', limpiarán y rehabilitarán este domingo la playa italiana Cala Paradiso del pueblo siciliano Agusta de Siracusa, dentro de la iniciativa anual de limpieza de playas de 'Coronita Save the Beach' ('www.coronitasavethebeach.org').
Cala Paradiso fue seleccionada como finalista por los internautas europeos entre los más de 600 casos recibidos de las playas más degradadas de Europa, en el marco del concurso 'on line' puesto en marcha por Coronita para limpiar una playa europea.
La playa ganadora de este año fue elegida el mes pasado en un partido amistoso de tenis playa entre el italiano Andreas Seppi, representante de este caso, y el español Guillermo García-López, que jugaba a favor de la playa valenciana de Puerto de Sagunto, según ha informado Coronita.
Coronita limpió su primera playa en 2009, la romana de Capocotta. En 2010, la elegida fue Bahía de Portmán, en Murcia, de la que en una sola jornada se extrajeron 5 toneladas de residuos con la ayuda de más de 500 voluntarios. El vídeo de la playa ganadora de este año ('www.coronasavethebeach.org/litorali-di-augusta-sr') ha recibido hasta la fecha más de 350 comentarios de apoyo.