Actualizado 24/06/2009 20:01

Citroën colabora con el Banco de Alimentos de Madrid

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Citroën colabora con la organización benéfica sin ánimo de lucro Banco de Alimentos de Madrid, que se dedica a la consecución gratuita de alimentos de todas clases para su posterior donación y distribución entre entidades benéficas legalmente reconocidas.

En el marco de esta colaboración, la corporación gala ha convocado a diferentes periodistas para que aportaran alimentos a dicha organización, para lo que podrían utilizar los monovolúmenes de la marca, entre los que se encuentran el C8, el nuevo C3 Picasso, el C4 Picasso, así como el Nemo o el Xsara Picasso.

La firma resaltó que en la situación actual de crisis los monovolúmenes representan la mejor opción de compra para los clientes, puesto que tienen "la mejor relación calidad/precio" y eso le ha llevado a la marca a ser líder en este segmento de mercado en España, con un 41,5% de las ventas.

Citroën explicó que los clientes de este tipo de vehículos buscan modularidad, además de motores respetuosos con el medio ambiente y unos consumos moderados, así como un elevado nivel de equipamiento, diseño, capacidad y también un precio asequible.

Por ello, la firma de automóviles ha optado por ceder varios de sus monovolúmenes para que los periodistas adquirieran el mayor número de alimentos para su posterior donación al Banco de Alimentos de Madrid, en el que trabajan más de cien voluntarios.