La Clínica Palmaplanas estrena la primera sala lúdica adaptada para niños con discapacidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 16:10

PALMA DE MALLORCA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

USP Fundación Alex, entidad sin ánimo de lucro amparada por USP Hospitales, ha estrenado la primera sala de espera lúdica adaptada para todo tipo de niños (con y sin discapacidad) en la zona de pediatría de USP Clínica Palmaplanas de Palma de Mallorca, con el fin de integrar a todo tipo de niños y niñas en juegos didácticos en el hospital y fomentar una zona de juegos común.

El objetivo de esta sala de espera adaptada para los más pequeños es el de crear una zona de juegos accesible a todo tipo de niños, tanto si tienen discapacidad como si no, y fomentar con ello una zona común en la que niños con discapacidad puedan interactuar y divertirse con el mismo tipo de entretenimiento que niños sin discapacidad, informó hoy en un comunicado.

De esta manera, "los juegos o la zona no son un inconveniente, sino un estímulo para compartir un rato agradable mientras esperan a ser atendidos", indican.

La sala lúdica adaptada ha sido creada gracias a la ayuda de la entidad mexicana Fundación Teletón, que donó 10.000 euros para llevar a cabo este proyecto en USP Clínica Palmaplanas con el fin de mejorar la calidad de vida de niños y niñas con discapacidad.

Teletón organizó el pasado 12 de diciembre la 'Gala Teletón España 2008. Por los niños con discapacidad', un maratón benéfico que organiza anualmente con el objetivo de recaudar fondos para proyectos que mejoren la calidad de vida de niños con discapacidad, tanto españoles como mexicanos.

Contenido patrocinado